La oposición CUESTIONÓ el subsidio de $50.000 para desalentar las USURPACIONES

Nacionales
usurpaciones
usurpaciones
“¿Para cuándo una para el lado del laburante?”, se preguntó Jorge Macri, intendente de Vicente López. “Es peligroso”, advirtió Gustavo Posse, su par de San Isidro.







El gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof anunció subsidios de hasta 50.000 pesos para desalentar la toma de tierras, y desde la oposición salieron a criticar la medida. Se trata de 54 millones de pesos que corresponden a readecuaciones de herramientas ya existentes que el ministerio de Desarrollo de la Comunidad que dirige Andres “Cuervo” Larroque.





Los primeros en salir a cuestionarlo fueron los intendentes de la zona norte del conurbano. Desde Juntos por el Cambio, Jorge Macri se volcó con fuerza a la red social Twitter. “¿Para cuándo una para el lado del laburante?”, se preguntó el intendente de Vicente López. “Es peligroso”, advirtió Gustavo Posse, su par de San Isidro.



 

La asistencia durará seis meses y se destinará personas en situación de vulnerabilidad que necesiten asistencia para acceder a una vida digna. Alcanzará a quienes hoy ocupan el predio de Guernica y a las miles de personas que permanecen en al menos otras 80 tomas activas del territorio bonaerense.


La gestión bonaerense planea destinar unos 54 millones de pesos en lo que resta de este año para financiar este programa.



Críticas


“50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten. Kicillof, ¿para cuándo una para el lado del laburante?”, escribió Jorge Macri vía Twitter. Y agregó: “El que labura cierra y el que usurpa hace negocio. ¡La provincia no es inviable, pero así la hacen invivible!”.





Gustavo Posse, intendente de San Isidro, también rechazó la medida. “Es peligroso recompensar la toma de tierras porque el derecho a la vivienda se transforma en una exigencia con métodos ilegales que no solo no son impedidos, sino que la respuesta es un subsidio", criticó. “Hay déficit habitacional pero esta política no es la solución”, concluyó.






TN
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto