INCREÍBLE: una ABUELA sanjuanina de 88 años VENCIÓ al Covid-19

Abuela Covid
Abuela Covid
Lila es Angaquera y tras 20 días de luchar contra la enfermedad, logró sobrevivir.






Imagen ilustrativa

Hace 21 días que Lilia Fernández mantuvo a su familia en vilo ya que, al ser sometida a un hisopado, dió positiva en Covid-19. Como se sabe, los adultos mayores integran el grupo de riesgo porque la enfermedad genera graves complicaciones en su salud, inclusive pocos sobreviven para contarlo como le sucedió a Lilia.

La fuerte abuela sanjuanina cuenta a Diario Huarpe que tuvo todos los síntomas: dos días de fiebre alta, pérdida del gusto y del olfato. También le costaba movilizarse por los dolores en el cuerpo y acarreó problemas digestivos como vómitos.

“Sentía desaliento, ganas de estar acostada y dolores de cabeza. Me tomaba un tafirol, pero no se me pasaba”, contó Lilia. “Me cayó mal la noticia cuando me llamaron por teléfono y me dijeron que mi contacto estrecho estaba infectado, te impacta mucho psicológicamente”, agregó.

“Durante estos días que estuve enferma me venían charlas a mi mente como si fueran parte de una película. Parecía real cuando hablaba con mi papá y mi mamá”, dijo entre lágrimas.

La mujer de 88 años, además vivió dos tragedias más: los terremotos de 1944 y de 1977. “Me asusté en los días de los terremotos, pero era más pequeña. Esto del coronavirus me tiene más preocupada”, señaló Lilia.

“Ojalá pase pronto la pandemia y que no me vuelva a contagiar, eso es lo que espero”, cerró. El alivio para la familia de la mujer llegó el lunes pasado cuando por teléfono les dijeron que eran dados de alta.

Lilia y su familia pudieron salir adelante con la ayuda de los vecinos, del municipio y del Ministerio de Desarrollo Humano. Destacaron la disposición que tuvieron cada uno para traerles alimentos, medicación o lo que necesitaran.
Lo más visto