Desde el lunes volverán las actividades presenciales en las escuelas

Lo anunciará este viernes el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La vuelta a clases será en todos los niveles en forma gradual.


El Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta anunciará este viernes el regreso de actividades presenciales en escuelas de Capital Federal, anticiparon esta mañana fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a la agencia NA.

Se trata de una serie de aperturas graduales en el ámbito educativo porteño que se producirán a partir del próximo lunes 9 de noviembre, con el siguiente detalle:

Jardines Maternales (45 días a dos años)

Encuentros de estimulación temprana de un niño/niña con un docente más un acompañante. A pedido tanto para estatal como privada.

Salas de 3 y 4 años

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta o niños/as. Al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de dos horas.

2do a 6to grado (colegio primario) y 2do a 4to año, más 5to año de educación técnica (secundario)

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de dos horas.

Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7mo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva).

En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre.

Turnos de 1:30 a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué opinas de esta nota?