HORROR: Mataron a golpes a su bebé y quedaron detenidos

Interés General
bebé 222
bebé 222



El Fiscal Juan Marichal amplió la imputación para los padres del niño que murió a causa de golpes propinados por su propio padre. La madre también está imputada como partícipe del hecho.

 



















 

La muerte de Thiago Emanuel Núñez, un bebé de 4 meses ocurrió en abril de este año. El niño fue ingresado al Hospital Central de Reconquista con una serie de fracturas y golpes en todo el cuerpo, en estado desesperante. Desde el primer momento se sospechó de un caso de violencia y tras la muerte del bebé sus padres están detenidos. Se tarta de Daniel Gustavo Núñez y Daniela Estefanía Tello.

Este miércoles, el fiscal Marichal amplió la imputación tras recibir el informe de las cámaras de seguridad de la vivienda donde habitaba la familia. Allí se pueden apreciar las golpizas que le propinaban al bebé durante varios días. Marichal confirmó que el joven golpeaba a su bebé “con mano abierta y mano cerrada”.




Una grabadora de videocámaras instaladas dentro de la vivienda de Nuñez y Tello, el fiscal Juan Marichal encontró otra prueba contundente contra Daniel Núñez, 21, a quien le modificó la imputación. Lo que primeramente fue abandono de persona seguido de muerte, ahora es homicidio agravado por el vínculo, lo que se reprocha con prisión perpetua; mientras que a su esposa, Daniela Telio, le imputó el rol de partícipe necesario, que tiene idéntico reproche penal, en caso de ser condenada por esa figura.

Leer también Bebé con coronavirus mejoró gracias al plasma de pacientes curados

El fiscal reveló que al revisar la videograbadora, encontraron imágenes registradas durante los últimos 14 días de la vida de Thiago, el bebé que murió en su casa, a los 4 meses de vida, el sábado 18 de abril de 2020.

Allí se puede apreciar cómo el padre lo maltrataba y lo golpeaba todos los días, en reiteradas oportunidades, con puños abiertos y cerrados, adentro del cochecito o en sus brazos, también las sacudidas que dañaron sus órganos, tal como informó el médico forense, quien además encontró fracturas y otras lesiones al realizar la autopsia.
LAS AUTORIDADES SECUESTRARON LAS GRABACIONES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE ESTABAN TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA VIVIENDA Y CUENTAN CON 18 DÍAS DE FILMACIÓN HASTA EL DÍA DE LA MUERTE DEL BEBÉ.

La madre, partícipe necesario

Si bien en los videos se observa que Daniel maltrataba al bebé en ausencia de la esposa, el fiscal la considera a Daniela partícipe necesario del crimen porque considera que ella pudo haber evitado el desenlace, ya que estaba permanentemente en la casa y observaba cómo el bebé fue desmejorando la salud en modo evidente y no hizo lo necesario para evitar la muerte, ni siquiera lo llevó oportunamente al médico, “le negó auxilio médico a su bebe”, reprochó el fiscal, quien sabe que la defensa intentará exculparla cargando toda la responsabilidad penal en su esposo.

Luego del cambio en la imputación y con la incorporación de esta nueva prueba filmada, contundente, el fiscal considera que antes de fin de año presentará la acusación para llevarlos a juicio.
Te puede interesar
Lo más visto