Más VACUNAS contra el COVID: Argentina compró 22 millones de dosis realizadas por AstraZeneca y Oxford

Nacionales
vacuna astrazeneca
vacuna astrazeneca
El Gobierno Nacional confirmó hoy la firma del acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la compra de 22 millones de dosis de su vacuna. Se espera que lleguen en el primer semestre de 2021.








La noticia se conoció a través de un comunicado emitido por el laboratorio AstraZeneca, quien en conjunto con la Universidad de Oxford, desarrollaron una vacuna contra el COVID-19 que actualmente se encuentra en fase 3 de prueba. Esta información, además, fue difundida por el Gobierno Nacional, dando a conocer el acuerdo que permitió la adquisición de 22 millones de dosis "en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos".

La vacuna que desarrolla AstraZeneca es que la se producirá en la Argentina para, en conjunto con México, distribuirla a toda América Latina. Utiliza adenovirus de chimpancé modificado genéticamente. Son dos dosis de aplicación intramuscular con una diferencia de 28 días.

Desde junio se encuentra en fase 3 con pruebas en más de 10 mil voluntarios en el Reino Unido, 5 mil voluntarios en Brasil, 30 mil en Estados Unidos y también en Sudáfrica y Kenia. El ensayo clínico tuvo una suspensión temporaria en septiembre pero se reanudó.
En el país, la empresa mAbxience, del Grupo Insud, anunció en agosto pasado que producirá en su planta de la localidad bonaerense de Garín entre 150 y 250 millones de dosis del principio activo, y se indicó que la vacuna costaría entre 3 y 4 dólares.

 
Te puede interesar
Lo más visto