Vecinos LINCHARON a un ladrón: "Estamos hartos"

Nacionales
linchamiento tucumán 37373
linchamiento tucumán 37373
Un grupo de vecinos aplicaron la justicia por mano propia ante la falta de respuestas de la Policía.








René volvía de la cochera cuando llegó a la esquina de Florida y Las Heras, en el corazón de Villa Alem (Tucumán), donde hay un miniservice. Venía apurando el paso para volver a su casa cuando de repente le pasó un adolescente corriendo al lado: “Era un changuito de 15 años, pensaba que volviendo contento de comprar, hasta que empiezan a gritarme: ‘¡Cómo no lo has agarrado!’”.

El joven de 15 años, junto a cómplice, habían entrado a robar hace unos minutos al miniservice de la esquina: “El changuito sale corriendo por la Florida y dobla en Las Heras y el otro por la Congreso hacia el norte y dobla por La Plata. El dueño del miniservice agarra la traffic y sale a buscarlo hasta que lo encuentran en la Florida y Las Heras”, precisa El Tucumano.

El testigo del hecho abrió los ojos cuando vio lo que sucedió a continuación: “Llamaron al 911, al destacamento en la Independencia y 9 de Julio, pero pasaron 40 minutos y nada, ni un policía, nada. Entonces la gente que circulaba, paraba y empezaron a los gritos: ‘¡Atalo! ¡Que no se escape! ¡Atalo con una piola!’, ‘¡Reventalo!’”.

“La mayoría eran mujeres, cansadas de que las roben. De hecho, en el miniservice le habían robado a una madre que estaba haciendo las compras con su hijo, un chiquito de 4 años. Le sacaron la billetera con algo de plata y el celular. Al changuito se le iban cayendo las monedas cuando se fue corriendo”, relata René.




La ropa, lo han dejado en calzoncillo, y lo han estado azotando con una soga. Después lo ataron al poste hasta que llegó finalmente la Policía. Eran dos mujeres en moto: ‘Permiso, permiso’, pidieron y le pusieron las esposas contra la pared hasta que se lo llevaron”



“Villa Alem siempre ha sido un 50 y 50 en cuestión de inseguridad. Estamos rodeados de lugares más peligrosos que siempre andan queriendo robar. Hace muchos años que vivo acá y es la segunda vez que veo que pasa. A mí nunca me robaron, por ejemplo. Pero es la primera vez que veo que la gente le haga esto a un ladrón. No sé sinceramente si tendrá que ver lo que vimos en el caso Abigail, no lo creo. Pero son tiempos complicados. Y la gente está harta”.



Te puede interesar
Lo más visto