Luchadora desde la cuna: una BEBA DE 8 DÍAS contrajo Covid-19 y se recuperó

Interés General
5f722d83640f4
5f722d83640f4
Le ganó la batalla a la pandemia con pocos días de nacida. Es una campeona.






Apenas tenía ocho días de nacida cuando fue diagnosticada de covid-19. La bebé ingresó al hospital José Carrasco Arteaga del IESS de Cuenca, con un cuadro de dificultad respiratoria leve y en la prueba del hisopado dio positivo al coronavirus.

Ella nació en otro hospital y fue dada de alta completamente sana por lo que se presume que –alguna visita familiar- se contagiado del virus. De allí recibió atención médica por neumonía y permaneció más de una semana en el área de Neonatología.

Recibió tratamiento médico a base de oxígeno-terapia y evolucionó favorablemente, explicó Karina Merchán, jefa del Área de Neonatología. El jueves 24 de septiembre le repitieron los exámenes de covid-19 y había superado la enfermedad. De allí recibió el alta hospitalaria.

Un equipo de paramédicos y personal de enfermería –siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad- trasladaron a la menor al domicilio de sus padres. “Nos llena de alegría que la pequeña haya podido regresar con su familia”, dijo Merchán Es el primer caso de coronavirus que reporta el área de Neonatología de esta casa de salud.

Verónica Ch. y su esposo siempre estuvieron pendientes de la evolución de salud de su hija y de los procedimientos médicos aplicados. “Fue difícil separarme de ella y dejarla en el hospital. Pero gracias a Dios y al cuidado de los médicos ya estamos juntas”, dijo la madre. Esta casa de salud mantiene protocolos para pacientes positivos de covid-19. Por ejemplo, en el caso de un recién nacido cuya madre tiene covid-19, los dos son aislados en una habitación para garantizar la alimentación con leche materna y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/bebe-contagio-coronavirus-recuperacion-cuenca.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Te puede interesar
Lo más visto