Encontraron muerto a un BEBÉ recién nacido: lo tiraron en un contenedor de basura

Internacionales
bebe en contenedor
bebe en contenedor
Sobre la Avenida Rojas con calle 66A, en la localidad de Engativá en Colombia, un reciclador encontró un bebé recién nacido con su cordón umbilical y placenta envuelto en una bolsa plástica.






Imagen ilustrativa

Durante la noche del lunes 16 de noviembre un reciclador halló el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido envuelto en una bolsa plástica dentro de un contenedor de basura, ubicado en la Avenida Rojas con calle 66A, en la localidad de Engativá en Bogotá.

Envuelto con la placenta y el cordón umbilical el menor fue encontrado por el reciclador, quien avisó a la comunidad para contactar a la Policía y reportar lo sucedido dentro de uno de los depósitos de residuos dispuestos por el Distrito. Posteriormente, varias patrullas llegaron al sitio para verificar el hecho e iniciar investigaciones.

Tras analizar la evidencia y el material gráfico de la zona, las autoridades dieron a conocer el registro de las cámaras de seguridad instaladas en el límite entre los barrios San Joaquín y la Estrada, donde se evidencia el momento en que dos personas descienden de una camioneta blanca con una bolsa negra y la arrojan al contenedor de basura en horas de la noche.




Mientras las autoridades evalúan los videos de seguridad para dar con los responsables del hecho, el equipo forense analiza el cadáver para determinar las causas de la muerte del bebé. El mayor comandante de la Policía de Engativá, Miller Rojas, explicó que luego de confirmar que habían restos humanos en ese contenedor, los encargados del levantamiento notaron que se trataba de un recién nacido con el cordón umbilical aún adherido a su cuerpo:

Un llamado de la comunidad hace que llegue el cuadrante a verificar y encuentra un cuerpo dentro de una bolsa bastante pequeña. Más adelante cuando se logra la verificación por el grupo que realiza el levantamiento, nos damos cuenta que corresponde a un feto, el cual tiene su cordón umbilical y su placenta

El lugar fue acordonado por la Policía para la respectiva inspección de la escena del crimen y tras el análisis del cadáver por parte de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín), se determinó que el cuerpo del bebé corresponde a un varón con seis horas aproximadamente de nacido.

La Policía continua analizando más videos de las cámaras de seguridad de la Avenida, a la par que recopila testimonios de testigos o ciudadanos que hayan hecho uso del depósito de basura y posiblemente hayan evidenciado algo inusual después de que los desconocidos arrojaran la bolsa con el cuerpo del bebé.

De acuerdo con la Sijín, el análisis de más videos permitiría trazar una ruta de a dónde fue a parar la pareja de personas que baja de una camioneta Renault Duster, así como las placas del vehículo. Las autoridades de seguridad están tratando de establecer el origen de la ruta que tomó la pareja para dar con su paradero y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Infobae
Te puede interesar
Lo más visto