A tres meses del primer sanjuanino que FALLECIÓ por coronavirus: "Oremos por los 204 muertos"

Muertos por coronavirus covid-19
Muertos por coronavirus covid-19
El porcentaje de letalidad del Covid-19 en San Juan es de 1,97%.








El 24 de agosto del 2020 no es un día más. Es que durante ese lunes se registró la primera persona muerta por coronavirus. Se trató de un hombre de 74 años, oriundo de Caucete, estaba internado en el Hospital Rawson.

Desde ese día el número comenzó a sumar sin parar y a tres meses del primer deceso, el coronavirus ya se cobró 204 vidas. 204 personas que no pudieron ser despedidas por sus familiares y que murieron en soledad, en la cama de un hospital de San Juan.

Entre los fallecidos hay padres, madres, hermanos, tíos, tías que no podrán celebrar el fin de año junto a sus seres queridos, el brote que inició el 19 de agosto en Caucete generó que aumente a gran escala los contagios pasando de 22 personas con coronavirus a 10.332, de las cuales 204 murieron. De esta manera, San Juan tiene una letalidad de 1,97%. Caber recordar que la tasa de letalidad resulta de dividir la cantidad de muertes registradas por la cantidad de diagnósticos confirmados.

Algunos de los fallecidos:


Familiares y amigos despidieron a sus seres queridos en las redes sociales. De esta manera, pudimos conocer algunas de las personas que fallecieron por el Covid-19:


Ruben Tejada: enfermero caucetero que trabajaba en el Hospital César Aguilar.


Alejandro Agüero, kinesiólogo que trabajaba en el Centro Barassi.


Fabián «Beny» García, ex jugador de Rugby. Tenía 50 años.


Víctor Fernández, trabajaba en el Servicio de Emergencia del Hospital César Aguilar de Caucete.


Abel Schibilesky, médico del Hospital Rawson se convirtió en el quinto profesional de la salud que falleció por coronavirus.


Segundo «Camiseta» Riveros, personal no docente de la UNSJ.
Lo más visto