Según una encuesta, 7 de cada 10 argentinos están de acuerdo con la legalización del aborto

Nacionales
El estudio fue realizado por la UBA y de allí se desprende que el 54% pide legalizar la práctica, mientras que un 20% quiere que se despenalice.








 

Una encuesta de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló que 7 de cada 10 personas están de acuerdo con la legalización del aborto. El sondeo lo realizó el Observatorio Psicología Social Aplicada, de la Facultad de Psicología, a 3.296 personas del área metropolitana y de la provincia de Buenos Aires.

Por tanto, el 54% pide legalizar la práctica, mientras que un 20% quiere que se despenalice. Además, un 74% sostuvieron que las políticas sobre la interrupción voluntaria del embarazo deben ser modificadas, según reveló el estudio.

Otra de las consultas realizadas manifestó que un 60% de los entrevistados conocen a alguien que atravesó una situación de aborto. En esa línea, el informe asegura que las personas mayores lo experimentaron en primera persona.

7 de cada 10 personas están de acuerdo con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
7 de cada 10 personas están de acuerdo con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Otras consideraciones del estudio


Además, un 47% de la población encuestada manifestó que tendría al bebe en caso de quedar embarazadas, o su pareja en el caso de los hombres. Mientras, un 31% aseguró preferir abortar ante ese panorama. Por tanto, 3 de cada 10 preferirían la interrupción en caso de embarazo no deseado.

Podrían inferirse elevados niveles de empatía ciudadana para con la temática“, sostienen los investigadores en base a los resultados. Esto “más allá de haber atravesado o no una situación personal”, dado que “las personas registran y visibilizan esta situación en los demás y apoyan su legalización“.

Por otro lado, el 56% de los entrevistados consideró que la cantidad de abortos seguiría siendo la misma en caso de legalización. Al respecto, el estudio explicó: “La mayoría de los participantes consideraron que el cambio a nivel de políticas públicas con respecto al tema, no afectaría necesariamente un aumento en la práctica“.

En este sentido, se registró un fuerte reconocimiento del riesgo que implica la práctica actualmente en la ilegalidad. Por tanto, 6 de cada 10 personas afirmaron que, efectivamente, la legalización del aborto disminuiría la mortalidad de mujeres.
Te puede interesar
Lo más visto