Postergaron la APERTURA del Centro de Abordaje de VIOLENCIA de GÉNERO por la MUERTE de Maradona

el-cavig-funcionara-el-viernes-27-noviembre
el-cavig-funcionara-el-viernes-27-noviembre
A través de las redes sociales del Poder Judicial de San Juan confirmaron que trasladarán el acto al 2 de diciembre.








El Gobierno Nacional decretó 3 días de duelo por la muerte de el máximo exponente del fútbol argentino, Diego Armando Maradona. Por esta razón, y en adhesión a la declaración nacional, en San Juan la Corte de Justicia postergó la inauguración del órgano destinado a tratar casos de violencia de género a nivel local (Cavig).

De acuerdo a lo que explicitaron por medio de un comunicado en sus redes sociales, las autoridades judiciales alegaron que el Poder Ejecutivo provincial se adhirió por el término de tres días a la declaración de duelo nacional decretado por el Gobierno nacional.

Cabe mencionar que el astro del fútbol falleció el 25 de noviembre, justo en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Sin embargo, en la provincia el centro de abordaje integral iba a abrir sus puertas durante este viernes 27.

Finalmente, los cortistas propusieron que el acto de apertura quedará para el próximo miércoles 2 de diciembre a las 10 de la mañana. El lugar es donde hasta el año pasado funcionaba la Comisaría 1º en calle Alem y Rivadavia.

Este organismo, según lo que sostuvieron, tiene previsto el tratamiento de más de 1.400 causas anuales. Allí la persona víctima de violencia recibirá una asistencia por parte de personal capacitado y un seguimiento sobre su cuadro personal. Este último punto estará coordinado por agentes de Salud Pública y Desarrollo Humano.

El comunicado:

"La Corte de Justicia de San Juan informa que se pasa al miércoles 2 de diciembre de 2020, a la hora 10, el Acto de Inauguración del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), el cual estaba previsto que se realizara este viernes 27 de noviembre.
Motiva el traslado de la fecha del acto, la adhesión del Poder Ejecutivo Provincial, mediante el Decreto Nº 1500, al “Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres (3) días, con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona”, tal como dispuso el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto Nº 2020-936-APN-PTE, con fecha del 25 de noviembre de 2020."
Lo más visto