Chicos con síndrome de Down comienzan a fabricar panes dulces para las FIESTAS

Chicos jóvenes Sindrome Down
Chicos jóvenes Sindrome Down
Se trata de la Asociación de Síndrome de Down Mar del Plata que ya comenzó con la venta de panes dulces.








La Asociación de Síndrome de Down Mar del Plata (Asdemar) informó este miércoles que el pan dulce que realizan con las personas del centro de día y del taller protegido ya se encuentran a la venta y listo para adornar la mesa de estas fiestas tan particulares.

"Acá Asdemar todos los años preparamos los tradicionales pan dulces, que hacemos con la mejor calidad. La diferencia es que este año, por el tema de la pandemia, no hemos podido tener a los chicos con discapacidad del taller protegido en forma presencial", Silvia Giménez, de la asociación.

En este sentido, explicó que los jóvenes participaron de otra manera y en otras cosas, como la realización de sellos para las bolsas de mercadería. Además, destacó la importancia de integrarlos laboralmente porque "los dignifica y les da la posibilidad de tener su propio dinero".

Puntualmente, Asdemar es una asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con síndrome de down fundada por un grupo de padres que decidieron unirse para aprender, enseñar, instruirse y alentar a dar las mismas posibilidades de educación y vida que tienen todos los niños a sus hijos con síndrome de down.

"Aparte de los talleres protegidos tenemos el centro de día. Cuando todo empezó en marzo, se suspendieron todas las actividades, de a poco, después con las plataformas virtuales empezaron a ser casi normales así que tienen sus actividades deportivas, artísticas y pedagógicas", explicó.

Finalmente, señaló: "Le ofrecemos a todas las empresas que siempre nos contactan y a todos los clientes habituales que estamos con los pan dulces para la venta. Pueden ingresar a la página de Facebook o de Instagram de Asdemar, llamar por teléfono o pasar por la sede".
Lo más visto