Conmoción en San Juan por la MUERTE de un NIÑO y un TRABAJADOR

niño y operador electrocutados
niño y operador electrocutados
La provincia continúa conmocionada luego del fallecimiento, a causa de descargas eléctricas, de un operador de electricidad y un niño de 7 años. Ambos decesos se dieron con solo 7 horas de diferencia en la jornada del sábado.








El sábado envolvió a dos familias y a cientos de allegados en un profundo dolor. Dos sanjuaninos murieron a causa de descargas electricas en Pocito y Rawson y con solo 7 horas de diferencia.

Durante las primeras horas de la mañana, murió un operador de una empresa de electricidad, identificado como Martín Enzo Echegaray de 38 años. Al momento del trágico hecho, Echegaray estaba trabajando en una torre, en el interior de la empresa Raffo Monteverde, ubicado en el Lateral Este de Ruta 40, entre calle 7 y 8, Pocito. En ese momento, lamentablemente recibió una descarga eléctrica que lo dejó sin vida a 8 metros de altura.

Según indicaron fuentes policiales, Martín estaba trabajando junto a otro operario -ambos para una subcontratista de Raffo Monteverde- en una línea subterránea. Luego, Echegaray trepó para realizar la conexión en una de las 2 torres que allí se ubican y, en ese momento, se dio el desenlace fatal.

Por otra parte, en Rawson, un niño de solo 7 años también falleció a causa de una descarga eléctrica. El barrio República del Líbano se vio conmocionado al enterarse de la tragedia. El pequeño, identificado como Lisandro Carrera Maza, estaba jugando a la pelota y subió al techo de una cochera para rescatarla. En ese momento, Lisandro se electrocutó y nada pudieron hacer los efectivos policiales que lo llevaron hasta el Marcial Quiroga de urgencias y tampoco el personal de salud que lo recibió.

La mamá del pequeño, reveló que su hijo estaba chayandose con los amigos cuando, luego, decidió ir en búsqueda de la pelota. Allí había un cable con electricidad que acabó con su vida. Por su parte, las autoridades investigan si el techo del garage fue electrificado a propósito.

Eran las 15:30 cuando ocurrió este segundo deceso, 7 horas de diferencia respecto al fallecimiento de Echegaray. Ambas muertes conmocionaron a toda la provincia, que hoy se envuelve en dolor.

 
Lo más visto