Nena de 12 años fue ABUSADA, quedó EMBARAZADA y le niegan el ABORTO

Su propia madre la sometida a la explotación sexual. La menor de 12 solicitó la interrupción del embarazo y los médicos se la negaron.


Nuevamente la indiferencia del Estado obliga a parir a una nena víctima de abuso sexual. Con tan solo 12 años, la menor de edad se convirtió en madre. Organizaciones feministas expresaron su repudio a la postura de los profesionales que la obligaron a continuar con el embarazo para ser después intervenida por una microcesárea ya que tiene un embarazo gemelar.

Según publicó La Izquierda Diario, la nena era obligada por su madre a ser explotada sexualmente. Quedó embaraza de violaciones reiteradas. El Estado en vez de contenerla y brindarle Interrupción Legal del Embarazo, la empujó a convertirse en mamá.

De acuerdo a lo que indicó el mencionado medio, ningún funcionario de Monterrico (Jujuy) brindaron explicaciones sobre el caso. La Red de Profesionales por el Derecho al Decidir denuncia en un comunicado que «El Ministerio de Salud provincial repitió una vez más las mismas estrategias de dilación, obstaculización y vulneración en el acceso a la ILE como lo fue con la situación de público conocimiento de la niña de San Pedro en enero de 2019, a quien se le realizó la misma práctica».

La ILE está prevista en nuestro país desde 1921 en el Artículo 86 del Código Penal que habilita el aborto legal por determinadas causales, entre ellas los embarazos producto de violación.

¿Qué opinas de esta nota?