Pese a la renuncia de "algunos" MÉDICOS, el 107 garantizó el servicio

Los profesionales renunciaron a partir del 15 de diciembre.






Este lunes por la tarde se conoció mediante una publicación en la cuenta del Sindicato Médico que el 99% de los médicos que se desempeñan en el 107 habría renunciado, pero por la noche, el titular del 107, envió un comunicado aclarando que el servicio está garantizado y que la renuncia de “algunos” se hace vigente a partid del 15 de diciembre.

“Estoy sorprendido ante la noticia, ya que nos encontramos en el medio de una negociación con el Sindicato Médico, la que se estaba dando en situaciones normales.
Tenemos un acuerdo vigente que incluye noviembre de 2020 y estábamos negociando los nuevos valores salariales”, contextualizó Valiente, mientras recordó que “hubo dos audiencias, llevadas a cabo en la Subsecretaria de Trabajo, en la cual se presentaron todos los requisitos solicitados, concordando con lo requerido hasta el momento al respecto del convenio colectivo y reglamento interno de labor”.

"Evidentemente se trata de una maniobra politica, tal cual lo manifestaran profesionales de la salud, miembros del Sindicato Médico", expresó Valiente.

Además, indicó que presentaron las certificaciones solicitadas sobre los EPP y que  “en la última audiencia de conciliación obligatoria, se pidió prorrogar el incremento para enero 2021, coincidente con el aumento que se recibiría por parte del Gobierno, pero esta propuesta no fue aceptada, por lo que el subsecretario de Trabajo realizó una prórroga de 10 días para presentar la nueva propuesta. Esta nueva audiencia está prevista para el próximo viernes 4 de diciembre”.

Además aclaró que en lo que va del año, se realizó un aumento a los profesionales médicos de un 35 por ciento. “En medio de esta instancia que nos encontrábamos, nos sorprendimos con las renuncias de los profesionales a partir del 15 de diciembre, siendo que estamos en el marco de una conciliación obligatoria y, no un dato menor, en medio de una pandemia”.

Desde el 107  convocaron a una reunión para el miércoles 2 de diciembre a las 19 horas, encuentro que ya estaba programado, para dialogar sobre la propuesta, y de esta forma asistir a la reunión del viernes 4 en la Subsecretaria de Trabajo con un acuerdo ya establecido.

Por último aclararon que  “la renuncia presentada por algunos médicos es con vigencia a partir del 15 de diciembre, por lo que estamos trabajando y garantizamos la continuidad del servicio”.


Lo más visto