Acordaron un INCREMENTO del 40% para los trabajadores METALÚRGICOS sanjuaninos

Lo confirmó Ariel Gutiérrez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica esta mañana.








Ariel Gutiérrez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, habló en Radio Sarmiento y adelantó que los trabajadores tendrán un aumento de sueldo.

Gutiérrez explicó que "anoche fue la última reunión donde se llegó a un acuerdo de paritarias. Casi un 40%, 39,6%. Venimos con un acuerdo de un no remunerativo de $6.000 y ahora se incrementa un 25% y un 10% en febrero.”

El secretario expresó que la parte empresarial siempre tiene demoras para cumplir con estos acuerdos: "Ahí está el trabajo nuestro de que se cumpla”.

Respecto a la pregunta sobre cómo siguen las paritarias dijo: “Nunca hemos tenido un bono. Se reabren las paritarias en marzo o abril”.

Se prevé que el sueldo para el sector metalúrgico debería ser de más de $40 mil: “Todavía no tenemos claros los números, porque no tenemos las escalas. Una de las cláusulas del acuerdo dice que el mínimo no puede ser menos de $40.000".

Sin embargo, el secretario aclaró: “Hay buena predisposición. Hemos tenido un par de reuniones en CGT, la cual han firmado la homologación de los acuerdos”.
Lo más visto