Piden DADORES de SANGRE por un hombre que fue BALEADO por intentar PROTEGER su casa

cats
cats
Carlos Omar Troilo (65) recibió un disparo en la axila cuando dos hombres ingresaron a su propiedad, en Rojas. Hirió a uno de los ladrones.








Los pedidos con urgencia de dadores de sangre para Carlos Omar Troilo (65), un conocido empresario de la ciudad de Rojas, se sucedieron en las redes sociales. Al presidente de la Cámara de Comercio e Industria local (Cacir) lo balearon el lunes por la noche en, lo que se cree, fue un intento de robo en su casa.

Troilo, dueño de una empresa de fundición, permanecía este miércoles internado en el hospital de Rojas María Unzué de Alvear, tras haber recibido un disparo en la axila que le provocó una gran hemorragia, confiaron a Clarín fuentes de la investigación.

Todo comenzó el lunes por la noche, poco antes de las 21, cuando sonó el timbre en la casa del empresario de Alsina, entre Paso y Sarmiento, de la ciudad que queda a unos 240 kilómetros de Buenos Aires.

“Troilo, que estaba solo, fue abrir y se encontró con dos hombres armados que lo obligaron a entrar”, fue el relato de las fuentes.

En el interior de la casa, y en circunstancias que se investigan, Troilo se resistió al robo y logró tomar una escopeta.

En el tiroteo, quien fuera en 2013 vice primero de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), recibió un disparo en la axila y baleó a uno de los delincuentes en el abdomen.

Los ladrones escaparon a bordo de un Renault Duster de color Gris donde lo esperaba un tercer delincuente. Por eso, la Policía local analizaba las cámaras de seguridad de la zona para tratar de determinar la ruta de escape de los sospechosos.

“Poco antes de la medianoche, al hospital de Luján ingresó un joven oriundo de Merlo con una herida de escopeta en el abdomen. Está en coma inducido, muy grave. Creemos que es uno de los dos que atacaron a Troilo”, indicaron las fuentes.

Mientras, los familiares del empresario pidieron dadores de sangre del grupo 0RH Negativo. La Justicia, en tanto, espera su recuperación para que pueda dar testimonio.

La causa es investigada por el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la UFI N° 5 del Departamento Judicial Junín, y por personal de la Ayudantía Fiscal de Rojas como una tentativa de homicidio criminis causa, o sea, que sospechan que lo intentaron matar para ocultar otro delito, en este caso, el robo.
Lo más visto