Volvieron los descuentos del 20% en las aplicaciones de taxis y hay molestia

e8f3d083-7f54-4013-bbab-03f5f7d79d4e
e8f3d083-7f54-4013-bbab-03f5f7d79d4e
Las empresas volvieron a implementar los descuentos para los usurios de sus aplicaciones móviles que se habían dejado de lado en marzo tras un acuerdo entre la patronal y los trabajadores.





Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Según pudo averiguar Diario Móvil, esta semana volvieron los descueltos para los usuarios de las aplicaciones móviles de las empresas de taxis, algo que se había dejado de hacer en marzo de este año, tras una puja entre choferes y empresarios.




Varias aplicaciones ya comienzan a ofrecer los descuentos de hasta un 20% en los viajes para los clientes que pidan un móvil vía app.

El problema radica en que los peones de taxis afirman que son ellos los que se quedan sin ganancias ya que deben cobrar con descuento, pero como no son empleados en relación de dependencia y deben pagar el alquiler de los autos, frecuencia, combustibles y arreglos, y en ninguno de los casos les hacen descuento, por lo que son los mismos choferes los ue terminan haciendo el descuento y no las empresas.

Un taxista señaló que gasta $8.000 en alquilar la licencia y la frecuencia, pero debe afrontar tambipen el pago del seguro del auto y el combustible, por lo que para tener un sueldo que le alcance, debe hacer muchas horas de trabajo y ahún así, no siempre alcanza.

Esto ya ha generado revuelo entre los peones de taxis que analizan el tema con el sindicato que los representa. Cabe recordar que en marzo se dejó de hacer descuento tras un acuerdo firmado en la Subsecretaría de Trabajo, en donde acordaron paulatinamente ir disolviendo estas promoviones.
Lo más visto