Aseguran que aunque llegue la VACUNA, San Juan no volverá a la "NORMALIDAD ABSOLUTA"

Lo dijo la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, en la conferencia de prensa de este viernes.








Llegó diciembre y con él decenas de vacunas también llegaron a fase 3, con un puñado con chances reales de aprobación inminente. La OMS aseguró que ya se veía «la luz al final del túnel». Y habló de “una esperanza real” para poner fin a la pandemia. Después de tanto pesimismo ininterrumpido en este 2020, el mensaje es claramente esperanzador.

A pesar de esto los especialistas abren también paraguas de cautela, y advierten que las vacunas no son soluciones definitivas y que deben ser acompañadas de otras herramientas: tratamientos efectivos si los hubiere, junto a las ya masivas –y repetidas hasta el cansancio– pautas de convivencia social: barbijos, distanciamiento e higiene.

La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, expresó en la conferencia de prensa de este viernes, que en aproximadamente 2 meses se podrán vacunar a las personas con prioridad en la provincia. Sin embargo, aclaró que sin dudas con la llegada de la vacuna ni San Juan, ni el mundo  "no volverá a la normalidad absoluta". Será necesario seguir respetando los protocolos y los cuidados necesarios para parar los contagios.

Además, la jefa de Epidemiología aclaró que se podrá hablar de "normalidad" cuando un 70% de la población mundial esté vacunada.
Lo más visto