Colectivos en San Juan: hasta 10 pasajeros podrán ir parados

Así lo determinó el Ministerio de Gobierno.








A partir de la mañana de hoy sábado 5 de diciembre, el Ministerio de Gobierno de San Juan anunció que los pasajeros que utilicen el transporte público de la provincia puedan ir parados. Según informaron, sería en las horas pico y podrán estar en pie 10 personas como máximo.

El Ministerio de Gobierno adhirió a la resolución 293/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación emitida el jueves, respecto a las nuevas disposiciones del Transporte Público de Pasajeros en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Esta norma determina: "La cantidad de pasajeros no debe superar la capacidad de asientos disponibles y, excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta diez pasajeros de pie".

La resolución considera: "garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados, aumentando las frecuencias con refuerzo de unidades en horas pico para cumplir con el distanciamiento social, garantizando el traslado en horario oportuno del personal sanitario y de seguridad afectado al desempeño de su labor en su lugar de trabajo".

Por último, la norma determina que las unidades deberán circular con "la totalidad de las ventanillas abiertas durante todo el viaje".
Lo más visto