Fernández apuntó contra la OPOSICIÓN y afirmó que "está cumpliendo" sus promesas



Lo dijo en el acto de inauguración de 30 obras públicas en 12 provincias.











El presidente Alberto Fernández defendió su gestión al frente del país en su primer año de mandato, al asegurar que "siente" que está cumpliendo con sus promesas de campaña, tras el comunicado de la oposición que criticó su gestión y habló de "falsas promesas".








Lo dijo este miércoles, al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de inauguración de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias, durante el cual criticó a Mauricio Macri.

"Estamos cada día mejor dispuestos y con más fuerzas, porque sabemos que el peor tiempo parece estar culminando. Ojalá Dios nos ayude y nos permita vacunar a la mayor cantidad de argentinos en verano y que una eventual segunda ola que no frustre este esfuerzo que en conjunto estamos haciendo todos por volver a reconstruir un país que otros destruyeron y que ahora nos cuentan. Nos tratan de incumplidores de las promesas, de mentirosos...", disparó el jefe de Estado.

En una clara crítica al anterior gobierno, Fernández agregó: "Nosotros nunca hemos cambiado un cálculo de la inflación, nunca hemos cambiado un Presupuesto días después de haberlo aprobado, nunca eliminamos la obra pública y pagamos la deuda que nos dejaron. Ellos se olvidan, espero que el pueblo argentino no".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el mandatario afirmó que "todos los argentinos tiene derecho a la mejor educación, a la salud, a recuperar el trabajo, a crecer y desarrollarse donde nacieron".

"Estamos definitivamente decididos a cumplir el objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal. Esa fue mi promesa y siento que la estamos cumpliendo. Sin discursos altisonantes, sin hablar de brotes verdes. Nosotros no hablamos de brotes verdes; regamos la Patria todos los días. Nosotros no hablamos de segundo semestre; trabajamos en el presente, todos los días", sentenció.

Unas horas antes, Juntos por el Cambio había difundido un comunicado con un duro balance sobre el primer año de su presidencia, en el que aseguraron que predominaron las "falsas promesas", la "improvisación" "excepto para avasallar a la República" y para "poner de rodillas a la Justicia".

"El balance arroja la clara ausencia de un plan de gobierno", lamentaron los integrantes de la mesa nacional de JxC.

Según un informe de Clarín Chequeado, en su primer año de mandato Fernández cumplió apenas 3 de 20 promesas de campaña. Ocho fueron incumplidas y el resto están en proceso.

El jefe de Estado se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.

Las obras presentadas, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos, se ejecutaron en Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).





"Forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio de Obras Públicas y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones", precisaron fuentes oficiales.

Antes del acto, Alberto Fernández les tomó exámenes finales de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena a sus "alumnos y alumnas" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

"Quiero agradecerles, a ellos y a todos los estudiantes y docentes del país, por el enorme esfuerzo que han hecho en este año tan difícil", publicó en Twitter, en un posteo que acompañó con una foto del momento de la evaluación, que se hizo de manera remota.

Clarín




Lo más visto