Granata apuntó contra el diputado sanjuanino "pro aborto": "Prometieron DEFENDER la VIDA"

granata contra guevara
granata contra guevara
La Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo obtuvo la media sanción en Diputados. Esto indignó a la diputada pro vida, Amalia Granata, quien apuntó contra los que no cumplieron con su promesa de "defender la vida" y, uno de ellos, es el sanjuanino Francisco Guevara.








Luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara la media sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, Amaliga Granata salió con todo y mencionó a algunos legisladores que, según ella, "vendieron su dignindad".

Uno de ellos es el diputado nacional sanjuanino, Francisco Guevara, que previo a la realización del debate se mostró cauteloso en cuanto a su decisión y afirmó que debía estudiar más la iniciativa. Finalmente, el sanjuanino optó por votar a favor de la ley y eso generó indignación en un gran sector "pro vida" de San Juan e incluso en la diputada, Amalia Granata.

La ex modelo y actríz utilizó su cuenta de Twitter para mencionar a 5 diputados que asumieron con la "promesa" de "defender la vida" y que "vendieron su dignidad" luego de votar a favor de la normativa propuesta por el Ejecutivo.

Los apuntados por la legisladora "pro vida" fueron Morales, Flavia de Misiones; Leito Mario de Tucuman; Daives Ricardo de Santiago del Estero; Julio Ferreyra de Jujuy y Francisco Guevara de San Juan.

De acuerdo a lo expuesto por la legisladora, estos diputados "entraron por una lista celeste" y votaron en contra de ello.

"Estos son los diputados que entraron por una lista celeste prometiéndole a la gente defender la vida y hoy VENDIERON su “dignidad”", tuiteó y posteriormente los mencionó uno por uno.


La postura de Guevara


El diputado sanjuanino, Francisco Guevara, en la previa al debate, se mantuvo cauteloso en cuanto a la decisión que iba a tomar respecto a la ley IVE. Ya conociendo la postura del resto de los legisladores comprovincianos, decidió esperar y estudiar punto por punto el proyecto y de ese modo tomar una determinación final.




El legislador tiene 26 años, es el más joven del recinto y eso también fue unos de los motivantes en su inclinación a favor del aborto. "Soy de la generación que no tuvo educación sexual, de esos jóvenes, mujeres y hombres, la mayoría aprender sexo en la calle, con el amigo con el compañero, con la compañera y por ahí, en la casa se hablaba de sexo medias y aborto mucho menos. A partir de las cifras de embarazo no deseado y que son una generación diesmada en educación sexual y de una problemática de salud pública que existe. Con ley o sin ley el problema existe", expuso Guevara en diálogo con AM1020.

En cuanto a su postura final, asegura que aprobar esta ley "es darle dignidad a las personas gestantes que no tienen mucho dinero para hacerlo en otro ámbito. Yo me paro en el lado de la vereda de la justicia social ya que todas las personas gestantes tienen que tener los mismos derechos e igualdad de oportunidades".
Lo más visto