Netflix tendrá modo «solo audio»: ¿Se convierte en stream de podcast?

Ya apareció en la app para android el nuevo modo de sólo audio

El mes pasado de octubre, en el famoso foro de desarrolladores XDA, comentaron que Netflix trabajaba preparando un modo «solo audio» para su contenido. Todo esto por unas líneas de código que descubrieron, pero ahora esa función ya está empezando a desplegarse en la app para Android.

La idea es más sencilla de lo que parece, se podrá desactivar el straming de video, para que así se pueda escuchar una película, serie o documental con pantalla en negro. Eso permite que se reduzca el consumo de datos móviles, ya que descargar audio no consume ni de lejos lo mismo que descargar vídeo en tiempo real.

Tanto que podrás poner a reproducir tu móvil y salir a caminar con el escuchando con auriculares, por lo que sería tal cual lo que es un «podcast». De paso, Netflix aprovechará los audios descriptivos de películas y series (voces descriptivas de lo que sucede para personas con discapacidades visuales).

Todo esto es hablando «server side», por lo que no basta con actualizar la app para que aparezca, sino hasta que ellos decidan ponerlo para uso público. De esta forma, no quedará otra que esperar a su lanzamiento oficial.

¿Qué opinas de esta nota?