GIMP: el "Photoshop" gratis cumple 25 años

Tecno
Gimp-25-anos
Gimp-25-anos
El programa de edición de imagenes cumple 25 años y sigue más vivo que nunca




El software apareció como una primera versión a través de una lista de emails en un grupo de la Universidad de California en Berkeley,en el año 1995, gracias a Petter Mattis y Spencer Kimball, quienes pidieron opiniones sobre su nuevo programa.


Ambos abandonaron GIMP en 1998, pero aún goza de buena salud gracias al mantenimiento de generaciones de voluntarios que siguen actualizando y mejorando sus funciones. “GIMP seguirá vivo mientras haya gente con suficiente pasión para continuar trabajando en él. Y hemos tenido la suerte de contar con algunas personas extremadamente apasionadas”, aseguran fuentes del equipo de desarrolladores que hoy llevan el programa.


La herramienta nació enfocada a sistemas operativos tipo UNIX, dirigidos a usuarios con un perfil más técnico, pero con el tiempo se fue abriendo al público general. “Linux se hizo más amigable con el usuario y GIMP pasó a estar disponible para Windows y macOS. Hoy en día nuestra comunidad probablemente es menos técnica, pero mucho, mucho más artística”

Lo más visto