La FELICIDAD de una GUERRERA sanjuanina: "Empecé el año SIN LEUCEMIA"

Nacionales
Con 10 años Mariano pudo ganarle al cáncer y su historia emociona a miles de sanjuaninos. 






 

Mariana es la mamá de Renata, una pequeña que ya tiene 10 años y su historia de superación es una inspiración para otras familias que luchan contra el cáncer.

Mariana contó que «está espectacular, en octubre tuvo un control y está muy bien. Con el tema de la pandemia estamos cuidándonos como familia, con lo que hacen todos, distanciamiento, barbijo y alcohol, pero ninguno en especial. Hace la vida normal como sus hermanas».

«Al principio tenés el miedo; a medida que va pasando el tiempo aprendes a perder el miedo. Ahora ella ha pasado a quinto grado y yo quería que volviera a la escuela a pesar de la pandemia», contó su mama.



Renata estuvo escuchando la entrevista y ella también quiso hablar «estoy bien, extraño no ir a la escuela. Me ha costado hacer la tarea, pero las hice. Quiero ir a la casa de mi madrina. A Papa Noel le he pedido una pileta».

Su mamá Mariana continuó en diálogo y dejó un mensaje para familias que atraviesan lo mismo que les tocó vivir a ellos:  «no pierdan las esperanzas. De la tormenta se sale aunque sea difícil y dura. Todo se puede, siempre va a salir el sol. Hay que ponerle garra y ganas. Poniendo fe y fuerza. El tratamiento es duro y es impresionante la cantidad de chicos se suman a estos diagnósticos. Uno se arma de una coraza porque nos afecta».

«Nosotros vamos todos los meses a Fundame porque nos apoyan. Cumplió un rol muy importante, fueron los primeros que estuvieron. Siempre tenemos contacto con ellos. Ella tuvo 93 % de celulares blastos o malignas. En la primera quimio no tuvo efecto, la tercera se dio vuelta todo, por eso nuestro mensaje es que no pierdan la fe», finalizó la mamá.
Te puede interesar
Lo más visto