"Perder un hijo es irreparable": El desgarrador testimonio del papá de Lara

Lara y su papá
Lara y su papá
Una de las perdidas que más dolieron en San Juan durante el 2020. La historia de Lara, la pequeña que fue atacada por un perro, sigue estando presente en los sanjuaninos.






Casi han pasado 4 meses desde aquel fatídico 14 de septiembre cuando un pitbull atacó a una nena de 9 años mordiéndola por el cuello y provocándole la muerte en el barrio Malilmán de Rawson. Su familia no la olvida y todos sufren la pérdida de la hija menor de la casa. El dolor por la niña que “era una dulzura” ha afectado fuertemente a la familia Agüero que se encuentra con tratamiento psicológico para tratar de superar el dolor de la perdida. Fabián Agüero, el papá de Lara, trata de ser el más fuerte de la casa y darle contención a sus hijas, mientras recuerda “todo el día Lara”.

“Estamos muy mal, pensándola día a días, desde que abrís los ojos hasta que los cerrás. Trato de ser el más fuerte y lo que pillo de ella, los guardo, porque lo ven todos los días está el llanto de mis hijas”, reconoció Fabián Agüero, padre de pequeña asesinada por un Pitbull, a Diario Móvil.

El sufrimiento del hombre trascendía el teléfono durante la entrevista, mientras recordaba que “ Lara era la más chica” y reconocía que “es un dolor y un sufrimiento muy grande, no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo, porque la pérdida de un hijo es algo irreparable”.
“TODO EL DÍA LA RECUERDO, PORQUE ERA UNA DULZURA, QUE TE PUEDO DECIR, TODO EL TIEMPO PIENSO EN ELLA”, CONTÓ AGÜERO.

A Lara la mató el pitbull de Brian Silva, un vecino que vive al lado de su casa y que está en libertad mientras de desarrolla el proceso judicial. Por miedo a represalias, Silva cambió su domicilio a la casa de su madre en otro barrio y se mudó del lugar. Según contó Fabián Agüero, el hombre ha estado yendo a la casa de los vecinos, sus suegros, a visitarlos. “Ya no miramos para la casa de al lado, porque recordamos todos y es un dolor enorme, pero los vecinos y familiares me dicen que lo han visto visitando varias veces”, indicó.

Cabe destacar que ni Silva, ni los vecinos han hablado con la familia de Lara luego de lo sucedido, “nunca tuvimos un contacto en ningún momento y eso fue lo más doloroso, si la hubieran auxiliado o si hubieran venido a pedir disculpas, hubiera sido de otra manera”, indicó el hombre, mientras espera que su abogada pueda hacer que el proceso contra silva sea tratado en un juzgado penal y no en uno correccional.

Respecto a si hablaría con Silva, en el caso de que le pidiera perdón por lo que pasó, afirmó que “no, ya no, a esta altura, no”.
Lo más visto