Abogados provida defenderán a los médicos objetores de conciencia del Marcial Quiroga

Unknown-13-2
Unknown-13-2
Comunicaron su apoyo a la directora de la institución y su personal, que ha manifestado ser objetor de conciencia, en relación a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.






A través de un comunicado, la organización "Abogados por la Vida San Juan" se expresó en relación al personal del Hospital Marcial Quiroga, que se ha manifestado en contra de la prácticas de abortos en la institución.

Los letrados aseguran que apoyarán y defenderán jurídicamente, de forma gratuita, a todos los médicos objetores de conciencia, para que puedan "ejercer su derecho a decidir".

El comunicado expresa lo siguente:

"Ningun dirigente político puede desconocer que el derecho a la vida esta amparado en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales con igual jerarquía y Constitución Provincial. Ninguna ley de inferior rango en orden de prelación, puede modificar una ley superior.

Es importante a su vez aclarar que el proyecto aprobado en el Congreso Nacional aún no es ley, pues no ha sido promulgado ni publicado conforme el procedimiento establecido en nuestra C.N.

Por otra parte, cualquier ley inconstitucional y que contradice principios éticos y valores compartidos por sus destinatarios no obliga a su acatamiento, menos aún a quienes trabajan arduamente, exponiéndose a diario para salvar y velar por las vidas de todos.

La Asociación Abogados por la Vida brinda apoyo y asesoramiento a profesionales de la salud como asi también a instituciones publicas y privadas que, amparados en leyes superiores, cumplen y hacen cumplir el juramento hipocrático de defender la vida desde la concepción.

El proyecto aprobado recientemente que tiende a legalizar el aborto, no solo pretende aniquilar miles de vidas por nacer, sino que además vulnera inumerables derechos también fundamentales que tienen origen en la dignidad humana, tales como la libertad de trabajar conforme al juramento mencionado y la objeción de conciencia, ampliamente reconocidos en nuestra legislación, doctrina y jurisprudencia como bases del sistema democrático.
Por ello, estamos trabajando arduamente en acciones legales concretas,
Ninguna autoridad gubernamental debiera atreverse a revertir el ideario constitucional argentino, sin consecuencias.

Lo que es un escándalo Sra Garrido, es que un puñado de ciudadanos ignore la constitución; lo que es un escándalo es que pretendan matar inocentes y se jacten de hacerlo, impidiendo a profesionales de la salud cumplir su juramento y ejercer legitíma resistencia y objecion de conciencia individual e institucional a una norma contraria a los derechos consagrados en nuestra C.N.

Lo que es un escándalo, es ver que sin fundamento alguno se utiliza a las mujeres pobres y vulnerables y se acusa a la religión para excusar su adoctrinamiento falaz.

San Juan, provincia autónoma, ya se pronunció ampliamente en defensa de la vida, y respetuosa de derechos naturales, por lo que vamos a exigir a los tres poderes provinciales que respeten nuestra Constitución y prime el sentido común, no la persecución política ejercida desde el ejecutivo nacional.

La vida no se debate, se Defiende. Sin vida no hay dignidad, sin dignidad no hay libertad y sin libertad no hay derechos. Toda vida Vale!!!".
Lo más visto