En San Juan, las restricciones serán "lo más flexibles posible"

Slider
Aún aguardan por las disposiciones de Nación, para determinar el rango de acción de la provincia.






Desde el Gobierno nacional bajaron, basados en el enorme malestar e incertidumbre, y aseguraron que las restricciones serán una recomendación y no una imposición a las provincias. Ya CABA, Córdoba y Mendoza expresaron que no acataran la medida de "toque de queda nocturno".

En San Juan esperan por la resolución del presidente Alberto Fernández, conscientes de que la realidad sanitaria de la provincia es diferente a la de los grandes centros urbanos del país. La provincia ha mantenida una media de casos en torno a los 150 e incluso es incluida entre las 5 que han logrado reducir la cantidad de casos diarios, durante las últimas semanas.

"Seguimos esperando las normativas de Nación y en base a eso estudiaremos los pasos a seguir", volvió a decir el vicegobernador Roberto Gattoni, hoy a cargo del Ejecutivo provincial, dado que el gobernador Sergio Uñac aún guarda aislamiento en su domicilio por un contagio de coronavirus.

La intención es que en San Juan las restricciones sean más flexibles y afecten lo menos posible a la actividad gastronómica y hotelera, que serían quienes más perjudicados se verían de aplicar el paquete de medidas de Nación.

Actualmente, los sanjuaninos pueden acudir a bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana  y 3 los fines de semana. En la Provincia, lo que buscarán será cuidar a estos comercios, que recibirán el mayor castigo.

En relación a las juntadas familiares, San Juan tiene la intención de no restringirlas más, mientras que en el resto de país se limitarían hasta 10 participantes.
Lo más visto