DOLOR por la muerte Selva, una ENFERMERA "sanjuanina" que trajo al mundo a 100 VIDAS

selva gil enfermera4
selva gil enfermera4
Selva Gil era mendocina pero "sanjuanina de corazón" y desempeñó durante años sus funciones como enfermera profesional en El Encón. Muy reconocida y querida en el pueblo, hoy todos lamentan su partida.








Selva Gil fue muy querida en El Encón, 25 de Mayo. Era enfermera partera y logró traer al mundo a 100 pequeños. Ella es mendocina, pero en una entrevista realizada por colegas de Tiempo de San Juan hace años atrás, mencionó que es "sanjuanina de corazón".

Vivió durante más de 45 años en el pueblo veinticiqueño y ayudó a todos sus vecinos. Su muerte causó mucho dolor en ellos.

Pese a que se jubiló, Selva continuó ayudando en el centro de salud del pueblo y, además, fue pionera en llevar campañas de vacunación a localidades alejadas.

Su vida


Fue críada por monjas, quienes le transmitieron la "pasión" por la medicina. Al finalizar sus estudios, llegó a San Juan gracias a sus familiares, que en aquél entonces vivían en Ullum.

A los 21 años inició con las prácticas de enfermería en el hospital Marcial Quiroga. Posteriormente, continuó con especializaciones en el Rawson, hasta terminar en el hospital Félix Aguilar, de Caucete.




Años más tarde, desde el departamento del Este, se mudó a El Encón, 25 de Mayo. Ese lugar fue todo para Selva. Allí manejó la primer ambulancia que llegó para el pueblo, realizó partos, atendió a accidentados desahuciados y hasta curó quemaduras.


El amor de sus vecinos


Selva se convirtió en la persona más querida de El Encón. Siempre a disposición de cada vecino, ella puso granitos de arenas por doquier. Fue tan grande el cariño que le tuvieron que incluso nombraron "Selva Gil" a la plaza principal de la localidad.




El tan sentido homenaje de sus vecinos y de las autoridades del municipio, lo pudo disfrutar en vida. Además, fue la encargada de cortar la cinta de inauguración de la plaza que quedará en memoria de sus grandes actos.
Lo más visto