Este mes el IPV podría recuperar más de 20 casas deshabitadas

Desde el organismo informaron que son más de 20 las propiedades, del Gran San Juan, que han sido relevadas y sus adjudicatarios intimados. Podrían recuperarlas este mismo mes, para entregarlas a personas en condiciones de vulnerabilidad. 






El Instituto Provincial de la Vivienda avanza en el proceso para detectar las casas que fueron adjudicadas y que no están siendo habitadas por sus dueños.

«Hemos empezado a trabajar con las viviendas que están desocupadas o vandalizadas en donde no hay ningún tipo de ocupación, tenemos varias que están muy cerca de ser retomadas. Es un logro para nosotros», explicó Yornet.

Según informó para enero o febrero del 2021 ya se podrían conocer los resultados. La idea es recuperar esas viviendas y volverlas a adjudicar a personas a las que realmente les haga falta un techo.

El funcionario recordó que las viviendas tienen un fin social y están destinadas a paliar los problemas habitacionales de los sanjuaninos; por lo que no pueden mantenerse sin habitar o ser vandalizadas.

Cuando el IPV detecta alguna irregularidad, comienza con el proceso para recuperar esa vivienda. Una vez que se descubre que la casa no está habitada, el IPV le da 10 días a sus adjudicatarios para que la ocupen. Si los propietarios no vuelven a vivir a su casa, se comienza con el trámite para revocar los derechos y se le da 10 días más a los adjudicatarios para que apelen la decisión del IPV o renuncien ellos mismos a su adjudicación.
Lo más visto