Mellizos se CONTAGIARON y SUPERARON el Covid-19 JUNTOS

Internacionales
Diseño sin título
Diseño sin título
Carlos y Jorge Alonso Moreno son hermanos y, luego de superar la difícil experiencia, piden a los colombianos respetar las medidas de bioseguridad.








Los mellizos colombianos, después de estar 10 días hospitalizados en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), dieron un parte de victoria frente al Covid-19, pero ruegan a los colombianos que acaten las medidas de bioseguridad sugeridas por las autoridades para mitigar la expansión viral.

Se trata de Carlos y Jorge Alonso Moreno, de 43 años de edad cada uno.

“Yo me bajé el tapabocas, me cuidé de todas las personas y no lo hice de una de las que más confiaba, que era mi hermano”, comentó a Noticias RCN Jorge Alonso Moreno, al describir la forma como resultó contagiado de coronavirus, y al señalar que el canal de contagio fue el menos esperado: su hermano mellizo.

Luego de permanecer algunos días con los síntomas del contagio, cada uno de los hermanos acudió por su lado a la Clínica Santa Sofía de Buenaventura, donde manifestaron graves dificultades para respirar, y terminaron recluidos en la UCI de esta IPS.

Señalan que pese a las dificultades derivadas de estar entubados y con las molestias propias de la enfermedad, lo más duro fue estar alejados de su familia, más aún sin saber si también se habían convertido en factor de contagio para más miembros de su núcleo.

“Lo más difícil de estar allá es no poder estar cerca de la familia, no poder abrazar a sus seres queridos”, afirmó uno de los hermanos.

“Es tremendo”, recordó uno de los mellizos vencedores del covid-19 en Valle del Cauca, quien se muestra afectado al rememorar las situaciones vívidas al interior de la UCI, y la incertidumbre por el estado de salud de su familia.

Jorge Alonso comentó que lamentablemente su canal de contagio había sido su hermano; la persona con la que había compartido muchas experiencias, y con quien bajó la guardia en su estrategia de prevención, pues se sintió confiado en el estado de salud de su hermano.

Fuente: NoticiasRCN
Te puede interesar
Lo más visto