Otra vez, un FUTBOLISTA implicado en una causa de ABUSO: lo detuvieron en pleno partido

Se trata del defensor Matías Macoritto, jugador de Gimnasia y Tiro de Salta. Lo arrestaron cuando estaba por jugar el clásico provincial ante Juventud Antoniana.


Se trata del defensor de Gimnasia y Tiro de Salta, Ismael Matías Macoritto, quien fue acusado por ser participe de un abuso sexual. Ante esto, la justicia ordenó su captura y lo detuvieron en pleno clásico salteño contra Juventud Antoniana.

Según consignó TN, Macoritto estaba citado en la lista de jugadores para el duelo. Iba de suplente, pero a último momento lo excluyeron ya que el cuerpo técnico tomó conocimiento de que lo buscaba la Policía.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, investiga una denuncia realizada por la madre de una menor de edad en contra del futbolista.

En declaraciones al diario El Tribuno, la mujer señaló que su hija fue llevada por el acusado a un hotel alojamiento. La madre de la menor dijo que su hija se defendió dándole un golpe en la cabeza, pero el joven la tiró en la cama y abusó de ella.

Las declaraciones indican también que el futbolista le pidió a la joven que no cuente lo sucedido a su familia en la cual era considerado un hijo más.

El hotel Géminis, donde se habría producido el abuso.

Ante esto, el futbolista sería imputado en las próximas horas como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El exsecretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, hoy integrante de la subcomisión de fútbol en Gimnasia y Tiro, le confirmó a El Tribuno que “Matías Macoritto está separado del plantel hasta que se esclarezcan los hechos” y señaló: “Estamos a disposición de la familia y de la víctima”.

La defensa del futbolista

El abogado defensor del futbolista, Luciano Romano, catalogó como «una mentira» a la denuncia en contra de su cliente y presentó un documento, firmado por un médico, que indicaría la inexistencia de la violación. En ese sentido, resaltó que «la menor se encuentra instigada por la madre con una finalidad de lucro».

En base al informe del Dr. Gabriel Kosmatos, médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el letrado descartó un abuso sexual ya que «hubiera establecido desfloración de corta data y de esa forma se configura el delito. Además, el médico dice que no se observan lesiones en sus partes íntimas y el resto del cuerpo. Con esto quiero desmentir a la madre de la víctima ya que dijo que mi cliente la había golpeado en el rostro y que la había ultrajado de tal manera que la menor no podía pararse. El informe desmiente todo lo manifestado», afirmó el declaraciones a El Expreso.

El documento médico que presentó la defensa en donde consta que no hubo abuso sexual.

Por otro lado, confirmó que su cliente seguirá detenido hasta que se le tome declaración a la menor, lo que tardará entre diez y quince días. “Una vez que determinemos en cámara gesell que la menor mintió, vamos a realizar el pedido de libertad y el juzgado lo tendrá que conceder. Después de demostrar la inocencia de Macoritto, vamos a continuar hasta las últimas consecuencias con la madre y la menor que iniciaron un perjuicio irreparable para mi cliente porque es jugador de fútbol y una figura pública”, señaló.

¿Qué opinas de esta nota?