Paritarias en el COMERCIO de San Juan: "Se está pidiendo un AUMENTO base del 25 %"

San Juan
Lo expresó Mirna Moral, secretaria del Sindicato Empleados de Comercio de San Juan, en Radio Bohemia FM 100.1.








Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio de San Juan, habló este lunes pasado en Radio Bohemia FM 100.1 y expresó que en breve comenzarán las paritarias en el sector comercial sanjuanino.

"Por estos días se han comenzado las reuniones con las Cámaras, la UCC, la CAME, etc. En enero se habían acordado las paritarias para poder determinar los aumentos. Por ahora nosotros seguimos cobrando los $5000 que quedaron estipulados, sería el 4to mes que lo cobramos, más el 1% por año de antigüedad, son $50 más por año de antigüedad, más el 8,33 % del presentismo. Son cifras adicionales que rondan los $900 aproximadamente que no están puestos en el básico", aclaró la sindicalista Moral.

"Creemos que ahora esta plata se pondrá en el básico y se propondrá otro importe para que se sume", agregó Mirna Moral.

"Desde el SEC se está pidiendo un aumento base del 25 %, nosotros creemos que un 40 % estaría bien pero sabemos que es imposible, no van a querer. Sobre todo teniendo en cuenta que nosotros hemos sido una de las provincias donde llegó antes el coronavirus y que también tuvimos la posibilidad antes de trabajar normalmente. El aguinaldo se pagó en una sola cuota y eso nos hace saber que la situación se ha modificado, osea que el comercio no está bien pero tampoco está en una situación caótica como otras provincias", expresó claramente la secretaria general del SEC.
Te puede interesar
Lo más visto