Preparan tres denuncias penales para el supuesto ASESINO de perros de Chimbas

Una foto de un caniche ahogado en una Pelopincho se hizo viral en las redes causó indignación, ahora buscan denunciar al supuesto autor de los terribles hechos por tres delitos en concurso real que habría cometido. Confían en que si es culpable en las tres acusaciones, vaya preso.







Una denuncia viral causó indignación entre los sanjuaninos que reaccionaron ante la atrocidad de una imágenes que muestras a un perrito sanjuanino ahogado en una pileta de lona acompañado por un texto que señala que el presunto autor ya habría matado a varios cachorros de las formas más macabras. Ahora panean iniciar acciones legales en contra del presunto asesino de perros.

La proteccionista sanjuanina Emilia palacios, dialogó con Diario Móvil y se mostró aterrorizada por la situación, aunque reconoció que hay mucho maltrato animal. En este sentido adelantó que los abogados de su grupo proteccionista ya están trabajando en acciones judiciales en contra del hombre que fue escrachado en las redes sociales.

Según reconoció Merino, no puede comentar mucho al respecto, "hasta que termine la pericia", pero si reconoció que el doctor Adolfo López  Martí y un equipo de letrados, están trabajando para hacer una denuncia penal".

"Ayer tomamos contacto con la hija de la mujer que denunció el caso y si bien algo se quería que me explicaran lo que pasó, por lo que tengo que reunirme, hasta donde se los hechos fueron así: ingresó a la propiedad sin autorización, o sea violó el domicilio y cometió el primer delito, después tiró el perrito al agua, cometió el delito de maltrato animal y luego amenazó amenazó a la familia que le recriminó lo sucedido", contó López Martí a este medio.

En este sentido explicó que cabrían por lo menos tres delitos: "maltrato, violación de domicilio y amenaza". El letrado adelantó que su estrategia es realizar dos denuncias, una en el fuero penal, por maltrato animal violación de domicilio y amenaza. Y la otra en el en el Juzgado de Faltas: seria la denuncia por el violar el artículo 109 de la ley 941r y anexado la L 1053 y 2005 L, por amedrentar y hostigar".

Según el letrado, por cada pena no podría tener prisión teniendo en cuenta que no serían penas mayores a 3 años, pero por los 3 delitos, "a lo sumo se le podría dictar una prisión preventiva". La idea del letrado y su equipo, es que el hombre escarmiente tras el atr´´oz hecho que habría cometido.

Además adelantó que tal vez realice acciones contra el oficial de policía que no le tomó la denuncia a la mujer por los tres delitos.

La denuncia que se viralizó y causó indignación:




 
Lo más visto