San Juan: esperan que los CINES vuelvan a funcionar la semana que viene

Wey Zapata
Wey Zapata
Tras varios meses, Nación aprobó el protocolo para que los cines vuelvan a funcionar. Ahora depende de cada provincia.








Tras alcanzar un protocolo sanitario para los cines, el Gobierno nacional prepara por estas horas el decreto que habilitará el regreso de la actividad, paralizada desde marzo pasado.

El Poder Ejecutivo ya entabló un acuerdo con las cámaras empresarias, sindicatos y sectores de la industria cinematográfica por un protocolo contra el coronavirus que establece un sistema de burbujas de hasta 6 personas, entre otras medidas.

Se espera que en los próximos días la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero habilite la apertura de salas de cine, las que permanecen cerradas desde marzo del año pasado, cuando iniciaron las medidas de distanciamiento por la pandemia de COVID-19.

Y, ¿Qué pasa en San Juan?, Alejandro Escobar, gerente administrativo del Patio Alvear habló en AM 1020 y explicó que "esperan que la semana que viene estén operativos".

"Este protocolo no es nuevo, ya existe desde hace varios meses. Siempre fue el mismo, capacidad reducida, butaca de por medio, fila de por medio. Recién ahora es cuando, después de un largo tiempo, y luego de reclamar periódicamente entra a jugar esta situación. Estamos listos para largar ni bien nos habiliten", contó el empresario.

Para finalizar, Escobar dijo: ""Fundamentalmente, falta delimitar las butacas y filas que van a estar disponibles, fuera de eso el servicio sigue siendo exactamente el mismo. Se va a controlar que los clientes que ingresen tengan las medidas necesarias, como el uso de barbijo. Podemos vender entradas en el lugar con distanciamiento social. Seguro vamos a arrancar con una capacidad reducida de funciones y de salas. Estamos preparando todo para que el cliente se sienta cómodo y seguro".
Lo más visto