Todos los sábados, jóvenes, integrantes de la Acción Católica de la Parroquia de Guadalupe, se ponen a disposición de los más necesitados. Comida, donaciones y alegría es lo que siempre dan en un merendero del barrio Ferroviario de Chimbas.
Son jóvenes y muchos de su edad deciden dedicar el sábado para otras actividades. Sin embargo, los chicos y chicas integrantes de la Acción Católica de la Parroquia de Guadalupe, entregan su tiempo y voluntad para ayudar a los más necesitados.
Son 25 en total los que participan. En grupos divididos, para respetar cada uno de los protocolos vigente por la pandemia del nuevo Coronavirus, Covid-19, se dirigen hasta el nuevo predio de la parroquia donde cocinan y juntan distintas donaciones.
Posteriormente, trasladan todo hasta el barrio Ferroviario en Chimbas donde hacen efectiva la entrega de lo conseguido. «Cada sábado entregamos entre 65 y 75 almuerzos. Trabajamos en conjunto con Francisco, un chico que vive en el barrio y que tiene un merendero que funciona entre semana», explicó Eduardo Frías, quien cumple la función de coordinador.
Eaduardo, no olvida a sus compañeros y resaltó que todo el grupo trabaja con mucha entrega. «Es una idea que nació dentro de la acción catolica y todos organizamos y aportamos», comentó.
Esta iniciativa comenzó el 16 de mayo del 2020 con una movida de los 25 jóvenes de la Parroquia que aportan constantemente. Además, algunas familias se solidarizan y colaboran con dinero e infraestructura para poder realizar las diversas funciones requeridas.
«Somos jóvenes que vamos a ayudar. Predisponemos de nuestro sábado y vamos igual, cocinamos para ellos, conseguimos donaciones, dividimos grupos para respetar los protocolos» , comentó una integrante
Esta actividad solidaria no depende de ningún partido político y tampoco está relacionada con algún tipo de organización. Sin embargo, no están cerrados a recibir algún tipo de ayuda por parte de estas entidades, siempre y cuando sea de manera desinteresada.
En los últimos días, iniciaron con una campaña de donación para poder dar lo mejor a más de 100 personas de escasos recursos.
Alimentos, principalmente para el merendero, y dinero son de mucha ayuda para estos jóvenes que se encargan de dar una mano y propinar un plato de comida para aquellos que no pueden acceder a eso todos los días.
«Nosotros nos centramos solamente en la comida, pero cualquier otra cosa es bienvenida y es enviada a cáritas para, posteriormente, distribuirlo en otras zonas», detalló una integrante de Acción Católica.
Quienes quieran colaborar con cualquier tipo de donación, pueden comuncarse al 2646734450 (Leila) o al 2644642040 (Eduardo Frías).