El padre de Fernando Báez Sosa: «Queremos que paguen los culpables»

Silvino aseguró que si bien «el dolor va a seguir con ellos hasta la muerte», quieren que «haya justicia».


A casi un año del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado el 20 de enero de 2020 en las afueras de un boliche de Villa Gesell, el presidente, Alberto Fernández, recibió ayer a Graciela y a Silvino, los padres del adolescente. 24 horas después, Silvino aseguró: «Pedimos justicia, el dolor seguirá con nosotros pero queremos que paguen los culpables».

Esta mañana en diálogo con Radio Continental, el padre de Fernando se refirió a la reunión con el mandatario y sostuvo: «Volvimos muy contentos por el apoyo que recibimos del señor presidente porque se puso a disposición nuestra para ayudarnos en lo que pueda desde su lugar». Y agregó: «El encuentro estaba programado hace rato, pero no se pudo concretar porque nosotros no nos sentíamos muy bien y también el presidente tenía mucho trabajo para hacer por la pandemia».

Al ser consultado sobre cómo están él y su esposa, Silvino dijo: «Intentamos estar lo mejor posible para el juicio» y añadió: «Si bien estamos bien anímicamente, no te puedo decir que mañana vayamos a estar mejor». En ese sentido, remarcó: «Nuestros días son difíciles por más que ya estemos trabajando e intentemos poner la mente en otra cosa, llegar a la casa siempre es igual de difícil para nosotros».

Acerca de si el hecho de que se haga justicia disminuirá el dolor, el entrevistado negó que eso vaya a ser así, pero aclaró: «Que haya justicia va a ser un bálsamo para nuestro espíritu y nuestra alma y a va a hacer que estemos un poquito más calmados» y remarcó: «El dolor va a seguir con nosotros hasta la muerte. Solo queremos que paguen los culpables y después nosotros seguiremos con nuestra vida como podamos».

Por último, subrayó: «Fernando nos hace falta todos los días, siempre tenemos recuerdos bonitos de él, pero evitamos hablar de él porque cuando decimos solo cinco palabras sobre Fernando nos duele tanto que empezamos a llorar» y resaltó: «Fernando fue un hijo maravilloso y estamos orgullosos de él como persona». Para concluir, afirmó: «Lo que hicieron esos asesinos no tiene nombre, nosostros no somos gente de maldad, pero queremos justicia».

¿Qué opinas de esta nota?