Una profesora pidió NO volver a CLASES y la destrozaron: "Cambiá de trabajo, la docencia te queda grande"

Nacionales
docente debate
docente debate
"Uno puede ELEGIR ir a un cine o a una playa, vos DECIDÍS correr ese riesgo. En cambio, a los docentes nos OBLIGARÍAN a ir a la escuela. No podríamos ELEGIR ir. Nos exponen a un riesgo", sostuvo la mujer que desató el debate en las plataformas. 








En las últimas horas, un tuit se viralizó en medio del debate del inicio de clases presenciales en Argentina y el temor de la segunda ola de contagios de coronavirus. La usuaria Silvana Laura hizo una comparación y pidió no regresar a las aulas; cientos de tuiteros no se la dejaron pasar y la criticaron fuertemente.

"Estoy hastiada de leer "ay, abren los cines, se puede ir a la playa y no abren las escuelas". Uno puede ELEGIR ir a un cine o a una playa, vos DECIDÍS correr ese riesgo. En cambio, a los docentes nos OBLIGARÍAN a ir a la escuela. No podríamos ELEGIR ir. Nos exponen a un riesgo", sostuvo la mujer en Twitter.

Las críticas no tardaron en llegar a la red del pajarito. "¿Usted cree que es la única que trabaja? Al resto de los laburantes, también "nos obligan" a ir al trabajo. Lo que a mí me da MIEDO, es que con esos criterios a usted le confíen las permeables mentes de nuestros hijos", le respondió un usuario. "Cambiá de trabajo, la docencia te queda demasiado grande", le escribió tajante otra tuitera.

 



Un colega de la docente también le respondió con un duro texto. "Yo soy docente y esos planteos, más viniendo de “colegas” me dan asco. Fuiste al supermercado? La cajera no tuvo opción, viste el transporte público? Los choferes no tienen opción. Elegimos ser docentes, TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ESTAR EN LA ESCUELA... sino renuncia...", manifestó.

"A mí me chupa un huevo q haya clases presenciales. No voy a exponer a mis hijos. Para mí la escuela no es una guardería", escribió otra mujer en defensa de Silvana. "Es mejor que sean burros a que los pierdas por una enfermedad", sumó otra en un comentario.

Lo cierto es que todo indicaría que dependerá de cada jurisdicción el inicio de las clases presenciales. En la Ciudad de Buenos Aires esperan que el próximo 17 de febrero los alumnos regresen a las escuelas, mientras que en San Juan el 1 de marzo, indicó el gobernador Sergio Uñac.

 
Te puede interesar
Lo más visto