Desde las 5:30, San Juan registró más de 20 RÉPLICAS: a las 7:42 la más fuerte

Luego del terremoto de la noche de este lunes 18 de enero, San Juan no paró de moverse debido a las réplicas. En la mañana de este martes, los sacudones continúan y a las 7:42 se registró el más fuerte de magnitud de 3.7 y a solo 6km de profundidad.








San Juan vivió una noche de insomnio luego de registrar el terremoto más grande luego de los sufridos en 1944 y 1977. De acuerdo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico, de este 18 de enero a las 23:46, tuvo una magnitud de 6.4 en la escala de Richter.

Pese a que fue de menor medida que el de los años mencionados, este sismo tuvo la particularidad de ser a poca profundidad, solo a 8km, lo que provoca que se sienta con mayor fuerza.

Después de producido este temblor, los datos de la página oficial del INPRES informaron un promedio de 5 movimientos en el lapso de una hora. Durante la mañana de hoy, precisamente desde las 5:40 se registraron 22 réplicas de diversas magnitudes y profundidades.

La mayor, ocurrió a las 7:42, con un sismo de 3.7 en la escala de Richter y una profundidad de solo 6km. Este fue el percibido por muchos sanjuaninos que estaban levantados o levantandose para iniciar con una dificil jornada laboral. El epicentro fue nuevamente en Sarmiento y se sintió con mayor intensidad en Media Agua, Los Berros y Pedernal, las zonas más afectadas.

Afortunadamente, las autoridades no registraron víctimas fatales en lo que va del día, aunque sí se notificaron 11 personas con heridas. Cinco de ellas son niños, con traumatismos leves y seis adultos, dos de ellos con traumatismos severos pero que, hasta el momento, están fuera de peligro.

 
Lo más visto