En el Gobierno admiten que si no hubieran hecho la relocalización de VILLAS "hoy tendríamos MUERTOS"

San Juan
Lo dijo Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial de la provincia. Además destacó que "la política de Estado en materia de sismos funcionó".    






En el Gobierno provincial aseguran que si no hubieran hecho la relocalización de villas "hoy tendríamos muertos y las salas de traumatología de los hospitales atestadas de gente", tras el terremoto de 6.4 grados.

Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, consideró además, en diálogo con Bohemia FM, que "la política de Estado en materia de sismos, que viene desde hace 30 años, funcionó".

Además destacó las palabras que dijo el presidente Alberto Fernández este martes en la provincia: "Dijo que los sanjuaninos nos tenemos que sentir orgullosos de que en el '44 tuvimos más de 10.000 víctimas fatales, en el '77 un poco más de 100 y hoy ninguna. Eso quiere decir que, como sociedad, en algunas cosas  evolucionamos".

Morales también aclaró que en 72 horas habrá un "informe real de lo que ha sucedido", porque "hasta el momento siguen apareciendo los casos individuales".

"Los asentamientos de La Bebida tienen un total de 800 familias, de las cuales tenemos un 60 o 70 por ciento que han sido afectadas, no con caída de techos, pero sí con agrietamiento estructural y riesgo de derrumbes", ejemplificó este miércoles el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto