Tras el TERREMOTO, Uñac evaluó los DAÑOS en Ruta 40 junto al ministro, Katopodis

Política
uñac y katopodis ruta 40
uñac y katopodis ruta 40
Además visitaron las obras del acueducto Gran Tulum, en Rivadavia.








El terremoto del 18 de enero dejó severos daños en la calzada de Ruta 40 Sur. Ante esto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó en la mañana de este miércoles a la provincia, para observar los daños con la compañía del gobernador, Uñac.

En la Ruta Nacional, trabajan arduamente personal de Vialidad Nacional luego de los deterioros sufridos a causa del movimiento telúrico. El sismo de 6.4 de magnitud provocó que la arteria se divida en 2 y forme una grieta de hasta 3 metros de profundidad en algunos tramos.

Es por esto que obreros trabajan en el lugar de manera intensa para tratar de que el tráfico pueda ser reestablecido a su normalidad. Estos arreglos fueron observados de cerca por Uñac y Katopodis, que después se dirigieron hasta Rivadavia, para evaluar el avance de las obras del Acueducto Gran Tulum, ubicado en calle Ignacio de la Roza a la altura de Anchipurac.

Ambos funcionarios resaltaron el rápido accionar de los trabajadores para solucionar los problemas que dejó el terremoto.

Por su parte, el ministro Katopodis valoró la responsabilidad de los sanjuaninos y el aprendizaje a lo largo de la historia, "supo reconocer su historia vinculada a estos episodios y logró mostrar la fortaleza de una provincia que no sufrió daños de vida o edilicios tan importantes como en otros momentos", comentó.




Katopodis elogió la rapidéz con la que se están realizando las obras en la Ruta 40 y aseguró que "en 30 o 40 días vamos a poder rehabilitar plenamente el tránsito".

Por otra parte, se refirió a la obra de la Ruta 40 Sur, que tendrá más carriles de ida y vuelta y que es, según el funcionario "una de los principales prioridades" del Ministerio de Obras Pública y la Dirección Vialidad Nacional.

Fotos: Sí San Juan
Te puede interesar
Lo más visto