INDIGNANTE: Una familia ABANDONÓ, en la calle, a un ABUELITO por tener COVID-19

Don Felipe es mexicano, tiene 79 años y contrajo coronavirus. Ante esto, su familia lo abandonó y fue rescatado por profesionales de la salud.


Don Felipe, el hombre de 79 años con coronavirus.

Don Felipe, un abuelo de 79 años, fue abandonado en la vía publica por su familia por presentar síntomas de Covid-19. El hombre fue atendido por personal médico del municipio de Ecatepec, México, quienes lo llevaron a un hospital para su atención médica.

El hombre, quien tenia síntomas de coronavirus, fue encontrado sentado sobre un cantero en la colonia San Cristobal Centro, una localidad del municipio Ecatepec de Morelos. San Cristobal Centro es una pequeña localidad que tiene menos de 1.000 habitantes.

Al lugar arribó personal de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado para verificar casos de Covid-19 para atender al abuelo. Además, a Don Felipe se le realizó una prueba PCR.

El hombre, quien vive en la colonia Vista Hermosa, contó a los paramédicos que acudió con un médico ya que presentaba síntomas del virus. Este le dijo que se realizara la prueba para ver si estaba infectado. Al saber eso, sus familiares decidieron no hacerse cargo de él y lo dejaron en la calle.

El anciano buscó ayuda con otras personas, por lo que acudió a San Cristóbal. Pero al no tener más energía, se sentó en las jardineras donde llegaron los médicos.

Paramédicos quisieron contactarse con los familiares de Don Felipe pero estos, según la prensa local, dijeron que no tenían tiempo ni dinero para hacerse cargo de él.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, confirmó el caso a través de su cuenta de Twitter con fotos que muestran la atención que recibió Don Felipe.

En lo que va de la pandemiaMéxico tiene 1.668.396 casos confirmados de personas contagiadas con Covid-19, así como 142, 832 fallecidos por el virus.

En la últimas horas, el país azteca registró un nuevo récord de muertes por coronavirus con 1.584 en 24 horas

Clarín

¿Qué opinas de esta nota?