El 911 recibió más de 1700 llamados por ASISTENCIA tras el TERREMOTO

De acuerdo a los datos aportados por prensa de Secretaría de Seguridad, el 911 recibió 1767 llamados para pedir asistencia luego de los severos daños que provocó el terremoto del 18 de enero.








En la noche del 18 de enero, el terremoto que sacudió a San Juan dejó a numerosas familias en la calle tras la destrucción total de las viviendas o por la imposibilidad de habitarlas nuevamente.

Horas más tarde, el Gobernador, Sergio Uñac, habló desde el CISEM e informó que el 911 sería la línea para poder pedir asistencia ante estos deterioros o por emergencias más graves.

En ese sentido y confirmaron que se registraron 1767 llamados con pedidos de asistencia hasta el jueves.

De acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Seguridad, las estadísticas revelaron que las llamadas se duplicaron durante la primera hora posterior al terremoto producido a las 23:46 del lunes.

En ese sentido, el titular de la cartera, Carlos Munisaga, consignó que se trabaja coordinadamente con las diversas áreas que "tienen injerencia en la emergencia". Además, afirmó que "el 911 es clave ya que, tras recibir la llamada, se da aviso al municipio correspondiente para que tome contacto, junto con la Policía de San Juan y la Dirección de Protección Civil en caso de ser necesario".

Los detalles aportados por el subdirector de Coordinación Operativa del CISEM, Guillermo Reynoso, indican que el día 19 de enero (martes), se recibieron 1.378 llamadas relacionadas al sismo; el miércoles 20 se notificaron 274 llamadas y en la jornada del jueves, 115 llamados al 911 fueron con pedidos de asistencias relacionados al terremoto.

 
Lo más visto