Rescataron a un perrito abandonado, con gusanos, sarna y deshidratado

600d924846160
600d924846160
El animal fue trasladado al Hospital Público de Mascotas para su tratamiento.








Tras un allanamiento en una vivienda de la capital salteña, se halló a un perro en estado deplorable. Estaba agusanado, con sarna y deshidratado, y fue llevado de urgencia al Hospital Público de Mascotas.

Valeria, una joven que participó del rescate, contó a Con Criterio Salta que estuvo cinco días pidiéndole a los dueños que le entreguen el can y no obtuvo respuestas.

Como la situación era altamente grave, decidió realizar la denuncia correspondiente para poder rescatar al animal.

"Vecinos de la zona me comentaron que ya se había desvanecido posteriormente en la calle y que el dueño vino, lo ato por el cuello, lo arrastro hasta su domicilio, dejándolo tirado aun lado de la puerta de entrada", agregó la proteccionista de animales en diálogo con el medio citado.

Al ingresar al lugar, encontraron al perro en condiciones de abandono, deshidratado, con heridas, agusanado, sin alimento ni agua y con marcas de ahorque en cuello.

Se les inició una causa a los dueños de la casa. "Estamos hablando de una familia que tiene dinero y que posee vehículos de alta gama para poder asistirlo, pero lo terrible de esto es que en su domicilio tienen una veterinaria en la esquina y ni aún asi intentaron ayudarlo", sentenció la joven.
Lo más visto