Un fuerte TERREMOTO sacudió a la ANTÁRTIDA Argentina: fue de 7.1º

Nacionales
terremoto antartida
terremoto antartida
Un fuerte movivimiento sísmico tuvo como epicentro a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La magnitud fue de 7.1 en la escala de Richter y a 12km de profundidad, de acuerdo a lo detallado por el INPRES.








Durante la tarde noche del sábado, más precisamente a las 20:36, un terremoto azotó a la Antártida y esto generó un estado de alarma en las autoridades ante posibles daños en las bases científicas, tanto argentinas como chilenas.

De acuerdo a lo detallado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo tuvo una magnitud de 7.1º en la escala de Richter y una profundidad de 12km.

Sería el segundo terremoto en el país en este 2021 y el más fuerte luego del sufrido en nuestra provincia el pasado 18 de enero a las 23:46, con una magnitud de 6.4 y una profundidad de 8km.


Créditos: INPRES

El sismo en la Antártida podría haber afectado a las bases científicas. En este sentido, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina, (EMCO) comunicó que no se han reportado daños, hasta el momento, desde las instalaciones nacionales.

Por medio de las redes sociales, consignaron que el Comando Conjunto Antártico todavía está sin novedades referidas al personal y a lo material, asesntado en el territorio argentino.


Sin embargo, aseguraron que se puso en estado de alerta a la Armada y a la Fuerza Aérea, de manera preventiva, en caso de nuevos movimientos sísmicos, tuitearon.





infobae-image

Por otra parte, el gobierno de Chile, emitió una alerta de tsunami que podría afectar a la Base Eduardo Frei de la Fuerza Aérea de aquél país. Está ubicada 1.230 km al sur del continente, en la isla Rey Jorge. Es la mayor base chilena que además comprende la Villa Las Estrellas, un hospital, una escuela, un banco, un pequeño supermercado, una oficina de correos y una capilla, entre otros servicios. De acuerdo a lo consignado por Infobae, en ese lugar, la población máxima en verano es de 150 personas, y el promedio de población en invierno es de 80.


Con información de Infobae






Te puede interesar
Lo más visto