El novedoso "SISTEMA de aislamiento SÍSMICO" de los últimos EDIFICIOS de San Juan

Edificio Vanguardia
Edificio Vanguardia
Se trata de una forma de construcción con la que "se pretende que el movimiento no se transmita al edificio". Mirá que estructuras fueron levantadas con este sistema.   








San Juan tiene un 80% de sismorresistencia en sus construcciones, según Eugenio Seguín, doctor en ingeniería civil, especialista en estructuras.

El especialista contó que en la provincia comenzaron a aplicar un sistema de aislamiento sísmico, a través del que "se pretende que el movimiento no se transmita al edificio".

"Se mueve el suelo, pero el edificio se queda prácticamente quieto, lo que se está haciendo es modificando el ingreso del movimiento sísmico al edificio", explicó en AM 1020.

Seguín aseguró que en San Juan hay "dos estructuras construidas con este sistema: el edificio Vanguardia, que todavía no está entregado, y el edificio Facundo, pertenecientes a la misma empresa".

En este momento, por ejemplo, la antigua Legislatura provincial (actual Hotel Sussex) se está consolidando con este sistema y también se está trabajando con otras obras públicas importantes", dijo el especialista.
Lo más visto