La exdirectora del Marcial Quiroga, que se fue por el ABORTO: "No podía cumplir con esa ley"

San Juan
Inés Gárces
Inés Gárces
Inés Garcés habló en exclusiva con Bohemia FM y admitió que está "un poco triste" por su salida de la conducción del hospital, pero dijo que su "decisión fue la correcta".     






Inés Garcés, a la izquierda (foto de archivo).

"Estoy convencida de que la decisión fue la correcta. No hay otra opción y es lo que se debía hacer. Sé que un funcionario público tiene que cumplir con las leyes. Por lo tanto, si yo no puedo, me tengo que apartar", dijo Inés Garcés, que renunció a la dirección del Hospital Marcial Quiroga tras la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Me siento un poco triste, porque me gustaba mucho el trabajo. Lo hice con mucha pasión. Me preparé también para ello. Estudié también para hacer gestión", aseguró la profesional este miércoles en Bohemia 100.1.

Garcés contó que esperaba que le aceptaran la renuncia. "Yo la pedía porque llegaba la cero hora del domingo y la ley se implementaba", explicó sobre el desenlace de su salida de la conducción del hospital local, información que fue primicia de Dario Móvil el lunes.
"Lamentablemente en este momento no podía, ni en ningún otro, cumplir con esa ley"

La exdirectora reveló que junto a otros profesionales ofrecieron "otras opciones, pero no fueron aceptadas". En ese sentido detalló que el "1 de diciembre los ginecólogos del hospital" fueron hasta la dirección y, al ver que la legislación iba a ser aprobada y todos son objetores de conciencia, le pidieron que gestione una audiencia con la ministra de Salud Alejandra Venerando.

"Allí pudimos conversar con la Ministra y los ginecólogos le expusieron su planteo de que por esta ley en otros países se habían seleccionado aquellas instituciones de salud en donde tuvieran el recurso humano disponible para realizar abortos", contó la médica.




Garcés aseguró que les anticipó a las autoridades de Salud Pública que cuando entrara en vigencia esta ley "no iba a poder seguir cumpliendo las funciones de directora". "Soy consciente de que la función imprime esa obligación de cumplir con las leyes, pero lamentablemente en este momento no podía, ni en ningún otro, cumplir con esa ley", aclaró.

"El sábado en la mañana me llamó la Ministra, que estaba de licencia, me dijo que necesitaban hablar conmigo y ahí fue cuando me aceptaron la renuncia", contó. Aunque ya no sea la directora, Inés Garcés continuará trabajando en el hospital, porque desde hace 30 años tiene un cargo en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados.
Te puede interesar
Lo más visto