Trotta mencionó a San Juan para responderle a Macri: "no se puede ser tan cínico"

El ministro de Educación habló sobre las declaraciones de Mauricio Macri en su cuenta de Facebook y lo trató de "cínico". Además, argumentó con el inicio de clases en agosto en nuestra provincia.








El ministro de Educación, Nicolás Trotta, respondió los dichos del expresidente, Mauricio Macri, sobre la política educativa del actual Gobierno. En ese sentido, el actual funcionario de la cartera de educación lo calificó de "cínico" y afirmó que durante la gestión de Cambiemos disminuyó la inversión en el área.

En ese sentido, el ministro afirmó que están plandeando "el desafío de construir una agenda para volver a tener la presencialidad" y agregó "lo que no se puede, es ser tán cínico", expresó Trotta.

Estas declaraciones las hizo en una entrevista para Radio AM 750. Además, acusó al exmandatario de "llevar un proceso de desinversión en la educación" y de suspender el plan Conectar-Igualdad: "hoy faltan 4 millones de computadoras".

Posteriormente refutó los dichos de Macri, en relación a la vuelta a la presencialidad en las aulas. Ante esto, argumentó con el caso de San Juan en agosto del año pasdo: "durante todo 2020 hubo clases, y en el mes de agosto se comenzó con el proceso de clase presencial en la provincia de San Juan y se extendió a varias provincias".


En agosto del 2020, San Juan inició las clases presenciales en 14 departamentos (alejados) y con estrictos protocolos. Duró pocas semanas, por el brote del coronavirus en Caucete.

Trotta, mencionó que el objetivo principal es un retorno "cuidado y seguro". Esto fue acordado, según el funcionario, con las 24 jurisdicciones y el Gobierno nacional "en una mesa".
Lo más visto