Terremoto: afirman que Pocito recibió "el COLETAZO de intensidad"

San Juan
Por lejos es el departamento más afectado por el fuerte sismo de 6.4°.






El Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano, Cristian Morales, dialogó con Bohemia FM y explicó por qué Pocito es el departamento más afectado por el terremoto, además informó como es el impacto en otros departamentos.

"Mas allá de que el epicentro fue el departamento de Sarmiento, sin duda donde más daños se registraron fue un Pocito. Según hablamos con la gente del INPRES, el coletazo y la intensidad se descargó en la zona geográfica del sur de Pocito".

En ese sentido agregó que  "en segundo lugar, la zona más afectada fue Sarmiento y en un tercer lugar, la zona oeste de Rivadavia, La Bebida y Marquesado".

Pero admitió que "también tenemos caso cerrados en Caucete, Santa Lucía y también que suma hígado en el resto de los departamentos".

Morales informó que en Pocito hay "más de 5.000 familias afectadas, en Rivadavia, en la zona de asentamientos, prácticamente el 75% han sido afectados".  También destacó que hay daños menores en casas antiguas de Rivadavia, Rawson y Sant Lucía.
Te puede interesar
Lo más visto