China: ahora el hisopado anal es obligatorio para todos los turistas extranjeros

Internacionales
hisopado anal
hisopado anal
Las autoridades comenzaron a exigir este nuevo método de prueba como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada al país desde el exterior












 





Días atrás se conoció la noticia de que China había comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19. Ante lo llamativo de la medida, especialistas respondieron que la principal razón era que, si bien puede resultar mas invasivo, sería más eficaz.

Hoy, el gigante asiático dio un paso más con este testeo particular ya que las ciudades chinas de Beijing y Qingdao incluyeron pruebas anales de Covid-19 entre los requisitos para las personas que lleguen desde el extranjero, informó la prensa oficial.

Según el diario estatal Global Times, tanto la capital del país como la de la provincia oriental de Shandong están exigiendo este nuevo método de prueba como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada al país desde el exterior.

El método de la prueba anal "puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas", ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV.

Citado por Global Times, el director del Centro Clínico de Salud Pública de la Universidad de Fudan (Shanghái), Lu Hongzhou, aseguró que las pruebas anales son "más estables y precisas" que las de nariz y garganta, en las que es más probable tomar muestras inutilizables o dar resultados erróneos.

Una persona a la que hicieron un test anal lo describió como "extraño" en declaraciones al diario local Beijing News: "Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión".

La emisora CCTV informó que trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.

"Los pacientes en recuperación, dicen médicos chinos, han seguido dando positivo a través de muestras del tracto digestivo inferior días después de que los hisopos nasales y de garganta dieron negativo", publica Washington Post .
Te puede interesar
Lo más visto